Funeral de Billy Graham tendrá lugar bajo una ‘Catedral de lona’

Billy Graham muere a los 99 años de edad
22/02/2018
Nueva embajada de EEUU en Jerusalén abrir sus puertas en mayo de 2018
26/02/2018

Funeral de Billy Graham tendrá lugar bajo una ‘Catedral de lona’

Los servicios fúnebres de Billy Graham serán bajo una gran carpa blanca frente a miles de personas, como una manera de recordar la manera cómo comenzó su ministerio.

El vocero de la familia, Mark DeMoss, anunció el miércoles por la noche que el funeral privado del reverendo Graham se realizará  en una tienda de lona instalada cerca de la Biblioteca Billy Graham en Charlotte, Carolina del Norte.

El ataúd de Graham será trasladado de la funeraria de Asheville a Charlotte el sábado 24 de febrero. Se planea una procesión de tres horas para el sábado para llevar a su cuerpo en ese viaje.

El cuerpo de Graham será velado en el hogar de la familia Graham de 8 a.m. a 10 p.m. el lunes y martes. El público podrá presentar sus respetos al gran predicador durante ese tiempo.

El servicio fúnebre es privado e incluirá a miembros de la familia, amigos y líderes comunitarios que fueron impactados por el ministerio de Graham. Aproximadamente 2,300 personas serán invitadas a asistir al servicio de 90 minutos.

Graham personalmente aprobó la planificación y los detalles de sus arreglos funerarios años antes de su muerte y se aseguró de que el enfoque no esté en él, sino en el evangelio. Su hijo, Franklin Graham, dará un mensaje en el funeral, mientras que su hermano y tres hermanas hablarán brevemente para honrar a su padre.

El ministerio de evangelismo de Graham ganó notoriedad nacional en 1949 cuando realizó una cruzada en el centro de Los Ángeles bajo una gran carpa blanca, también conocida como “Catedral de lona”.

“Su familia y miembros del equipo pensaron que sería apropiado también llevar a cabo su funeral bajo una carpa como un recordatorio de cómo se lanzó su ministerio público”, dijo DeMoss.

El ataúd de Graham fue hecho a mano por presos de la prisión de Angola en 2006, a petición suya.

Graham será enterrado junto a su esposa Ruth, quien murió en 2007, al pie de la pasarela transversal de la Biblioteca Billy Graham.

Comments are closed.